Cancel Preloader

Sedesol entregará cartillas sociales a hogares

 Sedesol entregará cartillas sociales a hogares

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó este viernes en la comunidad de Valle Verde, Quintana Roo, la ceremonia de entrega de cartillas sociales, documento informativo y personalizado que muestra a los beneficiarios los apoyos monetarios y en especie que reciben de los programas de atención de los gobiernos federal y estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que se trata de un ejercicio de transparencia y un espacio de diálogo con cada beneficiario acerca de los apoyos sociales que reciben del Gobierno de la República para acompañar su esfuerzo por mejorar su nivel de vida.

“Es un buen ejercicio que pusiéramos en una cartilla qué apoyos son los que estamos entregando y con qué periodicidad para que pudiéramos revisar juntos con cada beneficiario que la información es la correcta, que el apoyo en verdad se estuviera entregando y llegando en los montos y en los plazos, y que esos apoyos en verdad les estuvieran ayudando”, explicó Meade, en un acto en el que estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El secretario Meade Kuribreña señaló que la cartilla social se entregará en 9.5 millones de hogares en todo el país. La cartilla social será distribuida a través de Prospera, Liconsa, Estancias Infantiles, Programa de Adultos Mayores y Comedores Comunitarios.

La cartilla contiene la información del beneficiario así como del monto total de los apoyos que recibe, dependiendo de la periodicidad, es decir, si es mensual, bimestral o por única vez, como en el caso del Programa de Empleo Temporal.

Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Benito Juárez, el titular de la Sedesol visitó el comedor comunitario “La Bendición de Dios”, donde sostuvo un encuentro con los 150 beneficiarios, algunos provenientes de comunidades mayas, tzotziles, choles y kanjobales.

Supervisó las actividades culturales que se realizan, tales como la sala de fomento a la lectura y la de proyección de películas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas