Cancel Preloader

Se reúne Peña Nieto con Mauricio Macri en Argentina

 Se reúne Peña Nieto con Mauricio Macri en Argentina

Con una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín y la recepción de las llaves de la Ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto inició esta mañana la visita de Estado a Argentina y de ahí se trasladó a la Casa Rosada para cumplir la siguiente etapa de una visita de menos de seis horas a este país.

Al mismo tiempo y desde antes del arribo del mandatario a la sede de Gobierno, en la Plaza de Mayo, decenas de manifestantes enarbolaban mantas en contra de la visita del mandatario mexicano.

Ya en la Casa Rosada, Peña Nieto se reunió con su anfitrión, el presidente Mauricio Macri primero en privado y más tarde en sesión ampliada a comitivas.

Al mandatario mexicano sólo lo acompañan en esta ocasión, los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo, además de su esposa, Angélica Rivera, el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda y su secretario privado, Jorge Corona.

La presencia de Peña Nieto en Argentina se enmarca en el bicentenario de la Independencia de este país, así como a la invitación formulada por Macri cuando ambos se encontraron en enero de este año en Davos, Suiza en el Foro Económico Mundial.

Entre los acuerdos más destacables derivados de la visita figura la intención de los dos países por el Acuerdo de Complementación Económica número 6 que rige la relación comercial bilateral en conjunto con el número 55 suscrito entre México y los países del Mercosur en materia de vehículos y autopartes.

En un artículo publicado hoy en el diario La Nación, el presidente Peña Nieto señala que ese instrumento permitirá eliminar no arancelarias entre los mercados, diversificar intercambios comerciales y promover el desarrollo de cadenas globales de valor.

El año pasado, el intercambio comercial entre México y Argentina fue de 2 mil 554 millones de dólares con una balanza favorable a México con ventas por mil 497 millones de dólares.
Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas