Cancel Preloader

Percepción de inseguridad en Tabasco no corresponde a la realidad

 Percepción de inseguridad en Tabasco no corresponde a la realidad

En cuanto a inseguridad, la percepción no corresponde a la realidad de Tabasco, así lo afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al reconocer que sigue existiendo en la entidad crisis en materia de inseguridad, lo cual no está a discusión, “ahí están las cifras, nadie pretende maquillarlas y no presentarla, pero las encuestas sobre percepción de la inseguridad nos colocan en los primeros lugares nacionales y eso no corresponde con la realidad”, expuso.

Por lo anterior, señaló que se están estableciendo las modalidades de enfrentar los problemas de inseguridad conjuntamente con el Gobierno federal y con los apoyos municipales, “pero no somos el primer lugar nacional en la incidencia delictiva, la encuesta de percepción dice que somos el primer lugar y es lo que no corresponde, pero de que hay un problema de inseguridad es real, pero la percepción siempre se desborda por encima de la realidad”. “Al resolver el problema de in-seguridad va a baja la percepción y seguramente con eso va a mejorar la percepción, pero hay que hacer mecanismos de difusión de lo que se va alcanzando en la materia”, manifestó. El mandatario especificó que se están revisando las estrategias permanentemente, debido a que cada uno de los delitos requiere una estrategia diferente.

GIRA DE TRABAJO DE DIRECTOR CONAGUA

Núñez Jiménez adelantó que hoy en el marco de la visita de Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitará se den continuidad a los trabajos comprometidos con Tabasco. Este martes el titular de la Conagua estará en Tabasco para realizar gira de trabajo de supervisión a diversos programas tal como es la compuerta El Macayo, físicamente ubicada en el Estado de Chiapas, “es probable que saludemos al gobernador de Chiapas y retornaremos a Villahermosa para hacer inauguración de algunas obras como el abasto de agua a la ciudad de Villahermosa y posteriormente vamos a tener una visita a la dirección local de la Conagua, dónde van a inaugurar un sistema de monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos y posteriormente una comida privada en la Quinta Grijalva”, detalló. El funcionario del Gobierno federal estará en Tabasco para supervisar lo que el Estado realiza conjuntamente con la Federación, además se hará la entrega a la entidad de estudios establecidos en el año 2013.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas