Cancel Preloader

Nuño: La reforma educativa es un proyecto para el siglo XXI

 Nuño: La reforma educativa es un proyecto para el siglo XXI

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, desde el Zócalo defendió la reforma educativa que han estado tratando de echar abajo los sindicatos magisteriales disidentes.

En el marco de la inauguración de la Aldea Digital, el titular de la SEP dijo que más allá de coyunturas y retos no se debe perder de vista que lo que se busca es un cambio profundo que le dé viabilidad al México del siglo XXI en un mundo globalizado.

Ese es el momento y trascendencia histórica que hoy vive México, que más allá de coyunturas, más allá de retos gigantescos que tiene una reforma tan profunda como la educativa, no perdamos de vista de lo que se trata. Se trata de un cambio profundo y estructural que le dará y le permitirá tener viabilidad al México del siglo XXI de ese tamaño es el reto y por lo mismo no hay que perder de vista esta perspectiva.

En el evento en el que estuvo presente el empresario Carlos Slim, el secretario de comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el titular de la SEP destacó que actualmente con la gran cantidad de información y de conocimiento que se maneja en el mundo la única manera de que México pueda competir y desarrollarse plenamente superando las barreras de la desigualdad y la pobreza es a través de un proyecto de calidad y sólido.

Pero no fue el único que defendió las reformas estructurales también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza sostuvo que gracias a los cambios hechos a la ley es que se ha podido ofrecer un mayor acceso en materia informática en este país y dio cifras de cómo el acceso a internet ha tenido importantes avances.

“Estamos trabajando de manera especial para que en esta administración podamos trabajar de manera sustancial como ya lo hemos hecho con menores precios en un 23 por ciento, mayor inclusión de la sociedad habiéndose duplicado el número de usuarios de instrumentos móviles de 22 a 57 por cada 100 habitantes, habiéndose incrementado el uso de internet en la casa habitación de 7 millones de hogares a mas de 11.7 millones de hogares”.

Finalmente agregó que organismos especializados sostienen que en Latinoamerica México cuenta con las tarifas más bajas pero con competencia y calidad y por ello aplaudió eventos como esta aldea digital que permite el acceso de la sociedad a la tecnología.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas