Cancel Preloader

Nintendo relanza icónica consola de los 80 en versión mini

 Nintendo relanza icónica consola de los 80 en versión mini

La firma Nintendo anunció  ayer el lanzamiento de una nueva versión de su icónica consola NES, que en la década de los 80 logró vender más de 62 millones de unidades, cifra que solo fue superada por Sony y su PlayStation.

La primera consola NES se lanzó hace 30 años, en EE.UU., y es recordada porque salvó a  la industria de los videojuegos que venía en picada tras la bancarrota de  Atari.

La nueva versión de la consola, que cabe en la palma de la mano, fue  bautizada como Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System(NES). El aparato  incluirá cable HDMI, adaptador de corriente, conexiones USB para los mandos y un mando Nintendo Classic Mini que sigue el diseño original. Éste podrá ser adquirido por separado a un precio de 9,99 dólares, aunque el control Pro de Wii también será compatible, y podrá ser utilizado por los juegos de NES para la consola virtual de Wii U y Wii.

El aparato estará disponible el 11 de noviembre a 59 dólares y llegará a Chile el mismo día de su lanzamiento en todo el mundo. Su costó en el país podría ser de $49.990, según adelantaron proveedores locales a La Tercera.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo que el foco de la consola está en juego retro, y como tal, habrá algunas limitaciones. Los jugadores no podrán conectar los juegos a sus cuentas de Nintendo y tampoco existirá conexión a Internet, lo que da por sentado que tampoco existirán descargas digitales, aunque a diferencia de la primera consola, podremos suspender el juego en cualquier momento y continuar sin necesidad de contraseñas.

“Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver sistema original de Nintendo y volver a descubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar”, afirmó Reggie Fils-Aime.

“Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que recuerda que juega la NES, o que quiere transmitir esas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores”, agregó.

La consola incluye 30 juegos de fábrica, como Balloon Fight, Donkey Kong, Dr. Mario, Galaga, Pac-Man y Super Mario Bros, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas