Cancel Preloader

Morena repudia desalojo de maestros de la CNTE en San Cristobal

 Morena repudia desalojo de maestros de la CNTE en San Cristobal

La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, aseguró que la violencia y “la ley del garrote” contra quienes se oponen a la reforma educativa no resolverá el conflicto.

“La respuesta no es la violencia, es el diálogo. Tienen que escuchar al pueblo; está diciendo no a la reforma educativa, está diciendo no a estas reformas. Estamos aquí porque somos empleados del pueblo y no es con la ley del garrote”, externó.

“Lo que está pasando ahorita en San Cristóbal de las Casas es indignante. Las escenas que están ocurriendo, mientras nosotros estamos en sesión, es indignante. Y salen a decir, el Secretario de Gobernación o el Secretario de Educación, que la reforma es un éxito, que todo va bien, que hay pláticas; es indignante. Lo condenamos”, dijo.

Asimismo Nahle García cuestionó que el Gobierno Federal diga que “todo está bien” con la reforma educativa, y que no se modificará, que avanzan los acuerdos con el magisterio, cuando debería responder por el uso de la violencia contra preotestantes.

Además llamó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fijar postura sobre los sucesos, tras advertir que la respuesta del Gobierno Federal contra la CNTE se encamina a provocar “otro Nochixtlán”.

“Pido que esta soberanía invite, y haga un llamado enérgico a la Secretaría de Gobernación, es Osorio Chong el que está encargado de la seguridad de este país, es indignante” concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas