Cancel Preloader

La policía francesa identifico al autor de la masacre en Niza y detienen a su exmujer

 La policía francesa identifico al autor de la masacre en Niza y detienen a su exmujer

La Policía francesa ha identificado al autor por sus huellas dactilares, según los medios franceses, corresponden a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y nacionalidad tunecina, cuenta con permiso de residencia en Francia.

La imagen del presunto autor presenta grandes semejanzas con los terroristas que han perpetrado el reguero de atentados que han sacudido de Francia en el último año y medio, desde la matanza en la sede de la revista satírica “Charlie Hebdo”, en enero de 2015.

Trabajaba como repartidor, en el barrio de Niza Norte y la Policía allano su departamento.

Según los comentarios de vecinos tiene antecedentes policiales por actos de violencia -y específicamente de violencia doméstica-, robo y otros delitos menores, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas, lo describían como musulmán poco practicante al que le gustaba bailar salsa y las mujeres, en enero había protagonizado un altercado tras un accidente de tráfico que le había acarreado un control judicial.

Esta persona se encuentra en tramites de divorcio y tenia problemas con su familia en Tùnez, donde hace un año aproximadamente murieron 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

El camión utilizado anoche por el autor del atentado había sido alquilado el pasado lunes por el propio Bouhlel con documentación válida para hacerlo.

Portaba diferentes armas corta que utilizó antes de ser abatido por la Policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

La exmujer del autor del ataque terrorista en Niza, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, ha sido detenida este viernes y permanece arrestada, informó el fiscal de la República, François Molins.

Los investigadores tratan de establecer las motivaciones de Mohamed Bouhlel, interrogando a sus seres cercanos, pero también intentan averiguar si el hombre, domiciliado en Niza, pudo contar con la ayuda de cómplices.

Mohamed Bouhlel fue finalmente abatido por la policía después de haber recorrido varios kilómetros por el paseo de los Ingleses, que estaban cerrados al tráfico.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas