Cancel Preloader

La CNTE pide que incremente el aforo a un total de 45 docentes el encuentro de este viernes

 La CNTE pide que incremente el aforo a un total de 45 docentes el encuentro de este viernes

La presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Angélica de la Peña Gómez, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pidió que se incremente el aforo para recibir a un total de 45 docentes durante el encuentro que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones del Senado de la República.

En entrevista, la senadora por el PRD afirmó que no debe existir ningún problema en que acuda una comitiva grande del magisterio, siempre y cuando se comporten de manera adecuada, aunque advirtió que el formato que se ha acordado no se moverá.

Señaló, en este sentido, que va a negociar con los grupos parlamentarios para que se pueda ampliar el aforo, aunque -de concretarse esta propuesta- sólo podrán hablar los dirigentes de cada sección de la CNTE, por espacio de cinco minutos.

Angélica de la Peña aprovechó para lanzar un llamado a la CNTE a que no afecte más la vida de los ciudadanos con sus marchas y plantones, ya que, dijo, ellos no tienen por qué pagar los costos de su inconformidad.

La reunión entre legisladores e integrantes de la CNTE se tiene programada para este viernes a las 5:30 de la tarde.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas