Cancel Preloader

Infecta virus a 10 millones de usuarios Android

 Infecta virus a 10 millones de usuarios Android

Un malware detectado como HummingBad está afectando a los usuarios de dispositivos Android, logrando recaudar hasta el momento alrededor de 300 mil dólares al mes.

El virus ha vulnerado la privacidad de 10 millones de smartphones de China y la India, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad Check Point, misma que detectó su circulación en febrero a causa de Yingmob, compañía ubicada en Yuzhong, en China.

Dicha empresa analiza y desarrolla software para celulares, sin embargo, también se dedican a la creación de virus que instala aplicaciones falsas para recaudar dinero.

“El primer componente intenta obtener acceso root al dispositivo para sacar beneficio de sus múltiples vulnerabilidades. Si lo logra, adquiere acceso ilimitado al teléfono. Y si eso falla, un segundo componente recurre a una supuesta actualización falsa que engaña a los usuarios para que le otorguen a HummingBad varios permisos.”

Dichos componentes maliciosos se activan con cualquier tipo de actividad, tal como prender o apagar la pantalla, asimismo, el equipo se llena de aplicaciones indeseables que muestran diversos “ads” que al darles click representan 0.00125 dólares y .15 dólares por aplicación.

Ante ello, Check Point sugiere no bajar aplicaciones desconocidas o de sitios poco confiables, estar atentos a cualquier alerta emitida en el dispositivo, instalar un antivirus y prestar atención a las versiones antiguas de las aplicaciones pues son más vulnerables.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas