Cancel Preloader

Hoy inician los 40 días más calientes del año

 Hoy inician los 40 días más calientes del año

A partir de hoy jueves 14 de julio inician los 40 días más calientes del año y aunque existe duda pues en las últimas tres semanas hay días con temperaturas de hasta 45 grados centígrados no se descarta que el termómetro llegue casi a los 50 de continuar así el clima extremo.

No obstante, Protección Civil inició a la par de la Secretaría de Salud una campaña exhaustiva en medios para dar a conocer medidas de prevención y recomendaciones diarias a la ciudadanía.

En la ciudad, José Pichardo González, titular de Protección Civil, habló de la importancia de evitar golpes de calor, enfermedades de la piel, insolaciones y deshidratación.

Además las medidas van de la mano con el consumo de alimentos en buen estado, vigilar en especial aquello como pollo, pescados y mariscos, que son los que fácilmente tienden a una descomposición si no están conservados a una temperatura adecuada y puede provocar severas enfermedades estomacales.

El periodo de canícula se contempla del jueves 14 de julio al miércoles 24 de agosto, es por ello que se llevarán a cabo acciones en concreto para que la ciudadanía tenga información a la mano y saber que hacer durante estos días.
Otras de las recomendaciones es mantenerse constantemente hidratado, sobre todo niños pequeños menores de 5 años y adultos mayores.

Para personas que por necesidad deben exponerse en periodos prolongados a los rayos del sol se les recomienda el uso de bloqueadores solares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas