Cancel Preloader

Garantizan el abasto de combustible en Tabasco

 Garantizan el abasto de combustible en Tabasco

Pese al desabasto de gasolina que sufre Chiapas por los bloqueos de la CNTE, las 200 estaciones que hay en Tabasco operan con normalidad, aseguró el dirigente del sector, Ricardo Calderón Larios.

Entrevistado en Fórmula Empresarial, el líder de los gasolineros de Tabasco aseguró que Petróleos Mexicanos le ha garantizado el abasto de combustibles a los gasolineros tabasqueños, por lo tanto, no prevén ningún problema con el suministro.

“El abasto de combustibles en Tabasco es normal, tuvimos desabasto hace un mes, que veníamos acarreando desde hace un año, tuvimos que acercarnos directamente al ingeniero Francisco Javier Fuentes que es director de Pemex Logística y expusimos nuestro problema y desde entonces Pemex se comprometió a regularizar el abasto a las gasolineras de la entidad”, puntualizó.

Descartó que se presenten compras de pánico en la entidad, como sucedió en Chiapas, ya que las gasolineras no tienen permitido vender más de cinco mil litros de combustible a un solo cliente.

“Hay una norma, ya que si no pertenecemos a la versión de mayoristas no podemos vender más de cinco mil litros de gasolina en un solo despacho, Pemex nos tiene monitoreados y si hacemos eso nos aplican una fuerte sanción”, aseguró.

El también dirigente de gasolineros del norte de Chiapas indicó que en donde están pendientes con las estaciones de Palenque, porque es una zona turística y preocupa por las movilizaciones que se registran en aquella entidad.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas