Cancel Preloader

Entregaron apoyos al sector cañero en Tenosique

 Entregaron apoyos al sector cañero en Tenosique

Francisco Ramón Abreu Vela, dio el banderazo de salida de los fertilizantes, que serán entregado a cada uno de los productores .

Con el solo objetivo de apoyar a los sectores productivos del municipio. El presidente municipal de Tenosique Francisco Ramón Abreu Vela realizó entrega de apoyos por un poco más de un millón 200 mil pesos, para la adquisición de fertilizantes, en beneficio de más de 600 productores del sector cañero.

La reunión se realizó en la finca Petunia con las dos asociaciones cañeras CNPR Y LA CNC del municipio. El presidente municipal estuvo acompañado por Antonio Robles Flores presidente de la CNC y Javier Gutiérrez Sánchez presidente de la CNPR, la señora Leonor Vela Maza presidenta del voluntariado DIF municipal, Alberto Ara Luna secretario del ayuntamiento, estuvieron presente, Dora Leonela Valenzuela Juárez presidenta estatal de productores rurales de caña de azúcar, Francisco Villanueva Celorio presidente de la asociación ganadera local, regidores y directores del ayuntamiento.

A esta entrega de apoyos de fertilizantes, acudió la gran mayoría de los productores cañeros del fronterizo municipio, en esta ocasión el presidente Abreu Vela y los lideres cañeros entregaron simbólicamente vales de fertilizantes a los miembros de las dos agrupaciones cañeras, posteriormente dieron el banderazo de salida para que este producto sea entregado a cada uno de los productores.

Francisco Abreu les reitero “el apoyo total a este gremio fue un compromiso que asumí y hoy es una realidad, porque para crecer se tiene que invertir, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración, hemos apoyando a este sector que genera más 3 mil empleos y bienestar a las familias de Tenosique, se ha apoyado anteriormente con más de 200 mil pesos a obreros y productores”. “Y para crecer tenemos que trabajar, tenemos que hacer que la producción crezca es una de las estrategias de mi gobierno, impulsar el desarrollo del campo”.

Hoy les reitero, estoy convencido al igual que todos ustedes, que el campo no puede ser visto nada más como un espacio de subsistencia. Nuestro campo puede y debe ser visto como un espacio de generación de riqueza. Nuestro principal propósito como Gobierno es cumplir los compromisos que hicimos con el campo, porque no fueron compromisos que se nos hayan ocurrido. Como Gobierno estamos en perfecta sintonía para hacer la parte que nos corresponde, para fortalecerla y garantizar mejores condiciones”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas