Cancel Preloader

En Chiapas mueren 3 personas por consumir hongos silvestres

 En Chiapas mueren 3 personas por consumir hongos silvestres

Tres personas murieron intoxicadas por consumir hongos silvestres en la comunidad de Chicvitebal, en San Juan Chamula.
La Secretaría de Salud informó que las víctimas son Fidelia Hernández Hernández y su hija Manuela Hernández Hernández, así como el menor de edad Mario Alberto López Hernández, de 13 años.

El consumo de los hongos se dio el miércoles en una comunidad apartada de difícil acceso, y fue entre el domingo por la noche y el lunes que las personas perdieron la vida después de acudir a recibir atención médica de forma tardía.

La ingesta de hongos venenosos provoca cada año muertes en los Altos de Chiapas, por lo que las autoridades mantienen una campaña de información para evitar más trágicos decesos.

Por el momento la Secretaría de Salud informó que continúa con el monitoreo y vigilancia en los Altos de Chiapas para en caso de ocurrir detectar más casos y se atienda oportunamente.

Añadir también que en esta región de los Altos de Chiapas, familias indígenas y campesinas, acostumbra a consumir hongos silvestres y aprovechan la temporada de lluvias para ir a recolectar este fruto. El problema es que hay 160 clases de hongos, pero como se parecen, es difícil diferenciar los hongos comestibles de los hongos venenosos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas