Cancel Preloader

Corrupción en los operativos de la Secretaría de Transportes

 Corrupción en los operativos de la  Secretaría de Transportes

Alrededor de 260 Transportistas Tolerados en la modalidad de volteos piden al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ya basta de operativos en su contra y de que los traten de delincuentes.

Continúan los problemas para la Secretaría de Transportes del estado, ya que desde su arribo a este municipio han llevado a cabo operativos a su conveniencia y solicitando dinero a los Transportistas Tolerados, para que los dejen trabajar en el acarreo de material pétreo; situación que llegó a su límite ya que se manifestaron pacíficamente este miércoles 13 de julio de 2016 en algunos puntos de esta ciudad.

En este tenor, el transportista tolerado, Juan Antonio Martínez, y afiliado a la CROC 06 Palenque dijo, que solicitaron a través de un oficio una reunión de trabajo con el delegado regional de Transportes, Alberto Isaac Espinosa Gómez para exponerles la situación que prevalece con este sector, situación a la que no accedió el funcionario estatal.

Además, dio a conocer las peticiones de este gremio: Dejen transitar los volteos tolerados por las carreteras estatales y federales de Palenque, ya que los transportistas concesionados en la modalidad de volteo, no tienen ningún inconveniente en compartir el trabajo de acarreo de material pétreo y sus derivados. Reiteraron que desde hace 8 años han trabajado de la mano con sus compañeros transportistas concesionados, y por lo tanto están de acuerdo con las demandas del sector tolerado.

Además, en el documento piden se les brinde el derecho correspondiente de integración de los números de expedientes en la modalidad de volteo, en base al artículo 36 fracción XIV de la Ley Estatal de Transporte, para efectuar el servicio público de transporte en este municipio, así como el concesionamiento de sus unidades.

Hace como un mes que no hemos trabajado en las obras de la región, no estamos en desacuerdo de los operativos, sino que a los transportistas tolerados, quienes tenemos número de expediente se nos deje trabajar, y que lo apliquen a los vehículos foráneos”, expuso en esta entrevista.

Otro transportista que dio su opinión por este caso, es Víctor Fernando Sánchez Ramírez, socio de la CROC, señalando que la Secretaría de Transportes no los deja trabajar y ganarse el sustento para sus familias, además de que la gente que realiza los operativos les pide entre 5 a 10 mil pesos, para no detenerlos y dejarlos trabajar en el acarreo de material pétreo.

Aseveró, que hace años que trabajan como tolerados en las obras que se han tenido en esta región, y que los transportistas concesionados los apoyan. Así mismo, mencionó que el problema inició desde que tomó las riendas de la delegación de transportes, Alberto Isaac Espinosa Gómez.

Finalmente, el transportista Víctor Estrada expuso, que son víctimas de los operativos de la Secretaría de Transportes, y que la manifestación fue pacífica, además para que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, sepa que la gente que envió está afectando a los tolerados, por no dejarlos trabajar y ganarse la vida honradamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas