Cancel Preloader

Consejo Mundial de Boxeo busca concretar este año pelea de campeonato en Pirámides de Teotihuacán

 Consejo Mundial de Boxeo busca concretar este año pelea de campeonato en Pirámides de Teotihuacán

Una pelea de título en las Pirámides de Teotihuacán es el sueño y objetivo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lo cual espera concretar este mismo año.

De visita en el gimnasio “Rey Carlos I” en Otumba, Estado de México, donde se realizó el “Martes de café”, Sulaimán aprovechó la cercanía con el sitio arqueológico y dijo que le gustaría una batalla titular.

“Vamos a tomar esta oportunidad de haber estado aquí en Otumba y estamos tan cerca (de Teotihuacán), creo que eso sería una manera de proyectar a nuestro país, con una pelea de título mundial. Sería algo espectacular y vamos a tratar de lograrlo este mismo año”, indicó.

Acerca de que el retador oficial al cetro supergallo del CMB, Rey Vargas, sea quien estelarice la función, el mandamás del Consejo comentó que “eso sería lo ideal, él disputando el título, esperar que a fin de año o principio del otro se diera la pelea aquí. Vamos a trabajar fuerte para lograrlo”.

Agregó que comenzarán lo antes posible a planear el posible combate, el cual sería “un mensaje de todo lo que es nuestra cultura, nuestras raíces y más en una pelea de título mundial”.

Por otra parte, dejó en claro que el poco éxito de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) para la llegada de profesionales a Juegos Olímpicos es un “fracaso rotundo”, y si rumbo al ciclo que termina en 2020 “van con algo más claro, sería diferente”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas