Cancel Preloader

Alteraciones neurológicas podrían desarrollar obesidad

 Alteraciones neurológicas podrían desarrollar obesidad

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), reveló que existen alteraciones neurológicas que pueden predisponer a la población infantil a desarrollar obesidad, alteraciones del sueño, talla baja o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDHA).

En conferencia de prensa, el Jefe del Servicio de Neurología del HIMFG, doctor Eduardo Javier Barragán Pérez, quien encabeza la investigación, destacó que también se identificó que la alteración neuronal se puede tratar con medicamentos y terapia psicológica.

Acompañado por las doctoras Silvia Hidalgo Tobón, Investigadora de Resonancia Magnética, y Pilar Dies Suárez, Jefa del Departamento de Imagenología, del HIMFG, el doctor Barragán Pérez explicó que el análisis se llevó a cabo en un grupo de niños sanos y en otro con dichas características, a quienes se les practicaron diferentes estudios de imagenología para conocer el funcionamiento de su cerebro.

La doctora Pilar Dies Suárez indicó que al obtener los resultados, se hizo una comparación de los tractos del cerebro, donde se observó que los niños con alguna patología sí presentaban un problema de conectividad cerebral.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas