Cancel Preloader

Aceptan a su nuevo líder en San Juan Chamula

 Aceptan a su nuevo líder en San Juan Chamula

Habitantes de San Juan Chamula reconocieron que Mateo Gómez Gomez, como nuevo alcalde de esa comunidad.

Tras el asesinato del su predecesor, este jueves Mateo Gómez Gómez tomó protesta como el nuevo alcalde de la comunidad indígena de San Juan Chamula, Chiapas, luego que su predecesor, Domingo López González, fue asesinado el fin de semana pasado, junto con el síndico Narciso Lunes Hernández.

Hoy por la mañana Gómez recibió el ‘bastón de mando’ por parte de las autoridades tradicionales del pueblo de acuerdo a los usos y costumbres. Protestó por trabajar por el bien y seguridad de los pobladores, y aceptó: “si así lo hiciere, que el pueblo de Chamula lo reconozca, y si no, que lo demande”.

Mateo Gómez se comprometió a trabajar con todos los habitantes de ese municipio; “haremos todo lo que esté de nuestra parte para avanzar en el reconcilio de todos los hermanos indígenas y en el progreso de San Juan Chamula”, expuso.

El Congreso de Chiapas informó que “estará siempre dispuesto a coadyuvar por la paz y desarrollo del municipio de Chamula”.

Domingo López González fue asesinado el sábado junto al síndico, Narciso Lunes Hernández; el quinto regidor (legislador), Miguel López Gómez; y otros dos civiles, durante una plática por inconformidades en plena plaza central.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas