Cancel Preloader

A tomar medidas por golpe de calor

 A tomar medidas por golpe de calor

Protección Civil afirmó que se han presentados altas temperaturas por el fenómeno del canicular.

Como resultado de las altas temperaturas derivado del fenómeno de la Canícula, periodo más cálido del verano, la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas exhortó a la población a tomar medidas preventivas y evitar los golpes de calor.

La dependencia estatal destacó que este fenómeno climático se manifiesta entre los meses de julio y agosto, tiene una duración de 40 días y su principal característica la disminución de lluvias para las zonas centro y noreste de México.

Además, trae consigo el aumento de la temperatura en el norte del país, siendo la época más calurosa del año.

En este sentido, y debido a que las altas temperaturas y la exposición al sol pueden ser perjudiciales para la salud, autoridades de PC recomendaron que si se practican actividades al aire libre debe evitarse la exposición al sol durante las horas centrales del día (de las 12 del mediodía a 3 de la tarde); además, las y los niños menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol, ni a la intensidad de los rayos UV durante el día.

Así también se recomienda permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, pero, incluso así, es necesario tener cuidado; aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas