Cancel Preloader

Vicente del Bosque dejará la Roja

 Vicente del Bosque dejará la Roja

El técnico salmantino tenía intención desde hacía mucho tiempo de dejar la selección tras la Eurocopa, pero en las últimas semanas se había replanteado su decisión y cada vez que fue preguntado durante el torneo continental sobre su futuro, respondió con evasivas sin querer desvelar si seguiría o no al frente del conjunto español.

Sin embargo, el mal papel de España en el torneo, eliminada en octavos de final ante Italia dejando una mala imagen, ha provocado que el entrenador presente su dimisión ante Villar y le comunique además que no seguirá vinculado de ninguna manera a la Federación Española.

El actual presidente de la RFEF le pidió en la reunión que mantuvieron el pasado martes que no comunicara la decisión de dejar la selección hasta el 15 de julio, cuando se celebra la Asamblea de la Federación Española en la que Del Bosque presentará su informe sobre la Eurocopa.

Con la dimisión de Vicente del Bosque, la RFEF tendrá que ponerse a buscar un sustituto de cara a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, que da comienzo el próximo mes de septiembre.

El que parece mejor colocado es Joaquín Caparrós. El sevillano se encuentra un equipo en este momento y ha reconocido que le haría mucha ilusión hacerse cargo del equipo nacional y que ha rechazado otras ofertas con la esperanza de que le llegue la oportunidad al frente de la Roja.

Otros nombres que han sonazo con fuerza son los de Paco Jémez, que ha firmado por el Granada hace poco pero que se desvincularía del equipo nazarí si recibiera la oferta de la selección, y Míchel, actualmente sin equipo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas