Cancel Preloader

Vence México 1-0 a Chile en amistoso con gol de ‘Chicharito’ Hernández

 Vence México 1-0 a Chile en amistoso con gol de ‘Chicharito’ Hernández

La selección de México fue sometida por la de Chile, pero aun así se impuso 1-0 el miércoles en el estadio Qualcomm de San Diego, California, en el último partido de preparación de ambos equipos de cara a la Copa América Centenario.

Javier Hernández, al minuto 87, hizo el gol con el que la escuadra azteca ganó el amistoso sin haber hecho grandes méritos.

De los siete partidos que México ha jugado bajo el mando del DT colombiano Juan Carlos Osorio, este contra Chile ha sido el más complicado y sufrido, pero el cafetero mantuvo su paso perfecto al frente del combinado azteca con su séptimo triunfo.

Además, aunque pasó apuros, la escuadra mexicana rompió su récord histórico de minutos sin recibir gol al llegar a 732. Atrás quedó la anterior marca de imbatibilidad que era de 722 minutos y databa de 1971.

Chile por su lado lució con una actitud acorde a su jerarquía de campeón de América. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi fue superior en orden, circulación de pelota, mano a mano y profundidad.

Lo único que les faltó a los sudamericanos, tal como lo evidencia el resultado, fue tener contundencia para embocar la pelota en la portería. Al final, el ‘Chicharito’ Hernández no los perdonó.

Después de este partido, México quedó a la espera de su debut en la Copa América el próximo domingo ante Uruguay, en Phoenix, Arizona, por el Grupo C. El lunes, Chile comenzará el refrendo de su título de campeón contra Argentina, en Santa Clara, California, en partido del Grupo D.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas