Cancel Preloader

Serán castigados los responsables del saqueo en Coppel Palenque

 Serán castigados los responsables del saqueo en Coppel Palenque

Más de cinco años lleva esta tienda departamental en esta ciudad.

Derivado de los acontecimientos del pasado 07 de junio de este año, autoridades municipales mantendrán vigiladas las entradas y salidas de la localidad.

Después de haber concluido una reunión de trabajo con dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, el licenciado José Miguel Alegría Gómez, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, comentó para este rotativo que se reforzarán los puntos de revisión en la cabecera municipal, a la altura del río Nututún y en el crucero al municipio de La Libertad, con la finalidad de darle tranquilidad y seguridad a toda la población y a los turistas, que visitan esta región.

Además, el pasado martes 07 de junio se implementó la Base de Operaciones Mixtas en toda la cabecera municipal, la cual encabeza la SEDENA y la acompañan otras corporaciones de seguridad como la Policía Municipal, Estatal y Especializada, por parte de la policía local trabaja en estas acciones 120 elementos. El funcionario resaltó, que en caso de que una persona desee entregar voluntariamente los objetos robados de la tienda Coppel, debe acudir a la Fiscalía de Distrito Selva, porque ellos son los encargados de llevar este caso.

José Miguel Alegría informó, que están monitoreando algunos cruceros de la región, por los rumores que están corriendo entre la población, de que volverán a presentarse actos vandálicos en esta ciudad, a lo que el secretario ejecutivo descartó.

Reciben denuncias por el caso COPPEL

En el centro de mando de la Policía Municipal, a través del número de emergencia se han atendido las denuncias de la sociedad, por el caso Coppel.

Esta casa editorial platicó con la licenciada Zoraida Guadalupe Calvo Trujillo, actual Subdirectora de Seguridad Pública municipal quien señaló, que ante el 066, el número 117, el teléfono celular de la comandancia 916 111 09 06 y en el teléfono de oficina 916 345 70 60,  se recibieron en los últimos dos días alrededor de 50 llamadas de la ciudadanía, informando las ubicaciones exactas o los nombres de las personas, que tienen en sus domicilios o en terrenos baldíos productos robados de la tienda departamental, COPPEL, que fue saqueado el pasado 7 de junio de este año.

“Agradecemos a la gente, que no está apoyando con las denuncias anónimas en este caso, este trabajo se realiza en coordinación de la Fiscalía de Distrito Selva y la Policía Ministerial”, sostuvo.

Hizo énfasis la funcionaria en evitar hacer mal uso del 066, ya que es de atención a emergencias o del número 089, que atiende las denuncias anónimas; sobre todo por los acontecimientos presentados en el segundo día de esta semana. “Se destinan unidades y personal para atender una situación, que al final resulta ser falsa alarma, pero a la vez en otra dirección si existe un hecho real, y que no se esté atendiendo por estas bromas de mal gusto”.

LOS DETENIDOS HASTA EL MOMENTO

El pasado miércoles 08 de junio de 2016, funcionarios de esta corporación policiaca dieron a conocer a este rotativo, que fueron detenidos 43 personas y que ya están disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, motín, daños, atentados contra la paz y la integridad corporal de la colectividad y del estado, y los que resulten.

Finalmente, las autoridades municipales fueron claros en decir lo siguiente: la persona que pretenda adquirir productos, que se obtuvo ilícitamente por un robo a un comercio, es coparticipe de los hechos, además que tengan cuidado y se abstengan a comprarlos a través de internet o en la vía pública. “Hay que decir, que todos los productos tienen un código, sobre todo los relojes, y la fiscalía está revisando todas las páginas de las redes sociales, para encontrar a las personas que ofrecen artículos robados de la tienda comercial”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas