Cancel Preloader

Seis de cada 10 internautas mexicanos tiene servicios de música como Spotify y Apple Music

 Seis de cada 10 internautas mexicanos tiene servicios de música como Spotify y Apple Music

El 64.3% de los 41.6 millones de internautas mexicanos (poco más de 26.62 millones) consumen música en plataformas como Spotify y Apple Music, informó Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En entrevista para Milenio Diario, Camargo precisó que los consumidores de menos de 25 años tienen una preferencia de este servicio del 81%, frente a los discos,mientras los que están entre 25 y 50 años tienen una preferencia del 62%.

De acuerdo al analista, Spotify es la plataforma líder de este servicio, al concentrar el 64.1% de los usuarios, seguido por Google Play con 12.3%; Apple Musica 8.1%, y Claro Música con 7.4%. En contraste los menos populares son Tidal con 2.1% y Deezer con 1.8%.

Uno de los factores principales de este crecimiento es, según Camargo, el cambio en los hábitos de consumo al pasar de la compra de los objetos como discos, vinilos y cassetes, a un servicio de streaming.

“La industria de la música pasó de una especialización en la distribución de contenidos en formato físico, como era el vinil, el casete y el disco compacto, a la multiplicada de formatos digitales, como la compra-descarga y transmisión o streaming”, expuso.

Otros factores que influyen según el analista es la diversificación de plataformas, la suscripción a estos servicios de manera gratuita al adquirir planes, la reducción del precio final mensual y la mejora en la conectividad y la calidad de la banda ancha.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas