Cancel Preloader

SEGOB le da largas a la CNTE, hasta el momento no hay acuerdos

 SEGOB le da largas a la CNTE, hasta el momento no hay acuerdos

Después de que la SEGOB y la Coordinadora se reunieran por segunda ocasión el pasado lunes 18 de junio de este año, los acuerdos no se dan hasta la fecha.

Hace dos días el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue claro ante los medios de comunicación en decir lo siguiente: “la reforma educativa, no es un tema que nos permita atender, la abrogación que ellos han estado insistiendo y planteando, no es el tema que podamos atender. Es un mandato constitucional, es una reforma hecha por las y los legisladores, por el Constituyente, y que está en este momento en su proceso de implementación en todo el país”.

Por esta razón esta casa editorial platicó con padres de familia de este municipio, para conocer su opinión en este tema y señalaron, que el gobierno federal debe atender las demandas de los maestros y darles solución inmediata. Además, dieron a conocer que la lucha de la CNTE es justa, ya que buscan una educación laica, gratuita y obligatoria para todos los niños, y no la privatización como se contempla en la reforma educativa.

Cabe hacer mención, que desde el pasado lunes 27 de junio de 2016 maestros adheridos a la Coordinadora, padres de familia y organizaciones sociales, mantienen una concentración permanente en distintos puntos del estado de Chiapas, específicamente en el crucero carretero al municipio de Catazajá, esto como parte del resolutivo de la Asamblea Estatal Representativa de la Sección VII, para apoyar y presionar la Secretaría de Gobernación en la derogación de la Reforma Educativa.

Así mismo, Diario de Palenque pudo entrevistar al integrante de la Dirección Política de la Sección VII de la CNTE, Héctor Gutiérrez Martínez, quien dio un mensaje a la ciudadanía de esta región: “Hay que entender que las medidas de presión que estamos utilizando, son para que el gobierno deje a un lado esa actitud de represión y barbarie, por los movimientos sociales y atender las demandas del pueblo; ciertamente causa una molestia en la ciudadanía por interrumpir el tránsito vehicular, pero hoy es el momento de transformar nuestro país desde la trinchera de la educación.

Finalmente, en la actividad del crucero de Catazajá se encuentran maestros del nivel medio superior (COBACH, CECyT, CBTA), Bachajón, Sierra Norte, Cafetalera, Selva Bonampak, Pakal Kin, Chol y Maya, además de padres de familia y organizaciones sociales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas