Cancel Preloader

Se trazó ruta para mañana aprobar Sistema Anticorrupción

 Se trazó ruta para mañana aprobar Sistema Anticorrupción

El senador Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, afirmó que se trazó la ruta para que mañana ya esté aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Van bien (los dictámenes) ya ayer votamos en comisiones, en Comisión de Justicia y Estudios Legislativos se embozó la miscelánea penal, ya se envió al pleno del extraordinario y nosotros ayer por la noche votamos dos leyes, la del Sistema Nacional Anticorrupción y la del Tribunal Fiscal y con una buena votación”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que los senadores abrazaron la propuesta de la Ley 3de3 que quedó pendiente de aprobar y propusieron que sea un comité ciudadano el que redacte el formato de la declaración patrimonial.

Agregó que convocaron a las 09:00 horas de este martes para votar la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos. Posteriormente se sesionará en justicia para sacar Código Penal y Ley Orgánica de la PGR o de la Fiscalía General para completar los cinco dictámenes que se quedaron en el Senado.

“El día de hoy yo creo que el Senado está en condiciones ya en el extraordinario de votar prácticamente estos cinco dictámenes o cuatro, enviarlos a Cámara de Diputados y recibir de Cámara de Diputados, ya podría ser el día de mañana, las otras dos para tener completo el Sistema que son estas siete leyes”, indicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas