Cancel Preloader

Realizan marcha en Palenque: “Únete protestamos por la salud de todos”

 Realizan marcha en Palenque: “Únete protestamos por la salud de todos”

La marcha transcurrió de forma pacífica.

El contingente conformados por el sector salud y maestros, exigieron al gobierno atienda sus demandas.

Trabajadores de la salud y profesores volvieron a las calles con una marcha pacífica; exigieron mayor atención a la salud y se pronunciaron en contra de las reformas estructurales.

En esta ocasión el contingente vistió de blanco, para evitar infiltración de personas desconocidas, como las que se introdujeron a la marcha el martes 7 de junio y terminó en violencia por parte de unos encapuchados.

Las consignas en contra del gobierno fueron las mismas; en todo el recorrido se pronunciaron en contra de las reformas estructurales y en apoyo al magisterio, así como abastecimiento de medicamentos e insumos, asignación de recursos económicos para hospitales, mantenimiento de equipos de diagnósticos médicos y sustitución de las obsoletas, contratación de personal médico para hospitales, conclusión o rehabilitación de hospitales y centros de salud, a la no universalización de los servicios de salud y que la partida presupuestal llegue directamente a las jurisdicciones y centros de salud.

En una de las pancartas que mostraron trabajadores de la salud se apreciaba a leer, “nos manifestamos en contra: de la criminalización médica y las agresiones del personal médico”, “¡No dioses ni criminales, solo médicos!”
En otras se leían “alto a la represión policiaca”, “rechazo a la privatización de la salud”, “no a la infiltración de porros del gobierno en las marchas”, “Peña, Peña el pueblo no te quiere, no a las reformas, si tu recapacitas al pueblo lo conquistas”, “mantenimiento de la unidad médica, ni una muerte más por cáncer”, “únete protestamos por la salud de todos”, entre otras.

Después del recorrido por las principales calles de la ciudad, el contingente se apostó frente al ayuntamiento, en donde a través del equipo de sonido exhortaron al presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez a que sea el conducto para que sus peticiones sean escuchadas por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

A la ciudadanía pidieron su apoyo y comprensión por las medidas tomadas por la base trabajadora del sector salud ya que su lucha es en beneficio de la sociedad y de todos.

Asimismo agradecieron a elementos de Tránsito y Vialidad, porque se mostraron pendientes en el apoyo a la circulación vial y que terminara la marcha en tiempo y forma y sin ningún contratiempo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas