Cancel Preloader

Próximo sábado y domingo aplicarán Ley seca en Durango por comicio electoral

 Próximo sábado y domingo aplicarán Ley seca en Durango por comicio electoral

A partir de las 0:00 horas del próximo 4 de junio y hasta las 23:59 del 5 de junio se aplicará Ley Seca para restringir la venta de bebidas alcohólicas en Durango, con motivo de los comicios en puerta, informaron autoridades municipales de esta ciudad.

La medida, aprobada unánimemente por el Cabildo de Durango, se da en respuesta a la petición del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para que no se expendan bebidas embriagantes.

Integrantes de las fracciones del PRI, PAN, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano dieron su aval, conforme lo dispuesto en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley para el Control de Bebidas con Contenido Alcohólico en el estado de Durango.

El ayuntamiento de Durango subrayó que de esta forma coadyuvan con el IEPC en la realización del proceso electoral y en acatamiento a la normativa aplicable en estos casos.

Se trata de asegurar el orden y buen desarrollo de los comicios, en los que los duranguenses renovarán la gubernatura, 39 alcaldes, 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas