Cancel Preloader

Protestas de la CNTE afectan a Cinépolis, bancos y hoteles de Oaxaca

 Protestas de la CNTE afectan a Cinépolis, bancos y hoteles de Oaxaca

Las operaciones de las salas de cine Cinépolis se han visto afectadas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó su director general, Alejandro Ramírez.

“No hemos tenido destrucción de nuestros cines, pero sí hemos tenido cines que no han podido operar porque cierran las vialidades e impiden el acceso. Ha sido intermitente”, señaló el directivo en un reporte de Notimex.

El empresario consideró que la confrontación es muy lamentable en estos movimientos sociales, ya que la situación debería de resolverse por la vía institucional.

La semana pasada, la empresa de transporte ADO informó que realiza esfuerzos para mantener sus operaciones en Oaxaca, ante el cierre de vialidades por parte de los maestros inconformes.

El movimiento magisterial también ha provocado el cierre temporal de algunas sucursales de bancos y negocios, así como afectaciones a la operación de empresas en Oaxaca.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles, señaló que las movilizaciones provocan alteraciones de la paz pública, por lo que deben cerrar sucursales con el propósito de proteger principalmente a los clientes e instalaciones.

“Hemos tenido que cerrar temporalmente algunas sucursales, sobre todo en aquellos lugares donde se han registrado disturbios”, añadió el directivo en marco del II Foro Internacional de Inclusión Financiera.

HOTELES CON AFECTACIONES

Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) pidió a las autoridades que aplique la ley contra los maestros que han realizado actos violentos en la entidad.

“Oaxaca no puede seguir todo el tiempo convertido en rehén de estos grupos, son los causantes de un clima de inquietud e incertidumbre que trastoca los derechos de terceros e inhibe cualquier aspiración de progreso y desarrollo”.

Este miércoles integrantes de la CNTE, el gobernador de la entidad, Gabino Cué y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirán para iniciar el diálogo con el movimiento magisterial, esto a tres días de los hechos violentos en el municipio de Nochixtlán, donde perdieron la vida al menos seis simpatizantes de la CNTE en un enfrentamiento con la Policía Federal.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas