Cancel Preloader

Procuraduría CDMX certifica a médicos legistas para audiencias orales

 Procuraduría CDMX certifica a médicos legistas para audiencias orales

El Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría capitalina capacitó y certificó a 366 médicos legistas para rendir y defender sus dictámenes en las audiencias de oralidad, en su calidad de testigos expertos, en el marco del nuevo modelo procesal penal acusatorio.

La Procuraduría y la Secretaría de Salud, ambas de la Ciudad de México, suscribieron un convenio que logra apuntalar, a través de la capacitación, la actuación de Médicos Legistas para que adquieran conocimientos básicos que están acorde a las necesidades operativas del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que entrará en vigor el próximo 16 de junio.

En el evento, se entregaron 366 constancias a igual número de participantes en el “Curso de Certificación en el Sistema de Justicia Penal para Médicos Legistas”, impartido en el Instituto de Formación Profesional (IFP) del 29 de abril del presente año al 2 de junio, con una duración de 60 horas.

En la ceremonia se contó con la participación del Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, quien dijo que el NSJPA implica un compromiso de los servidores públicos para dar una atención más eficaz y eficiente, y garantizar el cumplimiento de los principios que rigen los procedimientos penales, así como los derechos de las víctimas.

En el acto también intervino el Coordinador del Instituto de Formación  Profesional, Juan José Olea Valencia, quien agregó que ejercicios como éste, ponen lo mejor de sí para obtener un importante proyecto en aras de mejorar los servicios que el Gobierno de la Ciudad ofrece a los capitalinos en materia de procuración de justicia.

Agregó que el sistema acusatorio y de justicia penal señala varios principios fundamentales, entre ellos, proteger al inocente a través de las imputaciones que se hacen por parte del Ministerio Público cuando se solicite incluso la vinculación a proceso; evitar la impunidad, y la reparación del daño.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas