Cancel Preloader

Piden fortalecer cultura de donación de órganos: Arturo Nuñez

 Piden fortalecer cultura de donación de órganos: Arturo Nuñez

Arturo Núñez Jiménez refrendó su compromiso para incrementar las acciones en materia de trasplantes en Tabasco.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la que se instalaron consejos, comités y subcomités para integrarse al sector, el gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó el compromiso de Tabasco para incrementar las acciones en materia de trasplantes de órganos y en la promoción de una cultura de donación entre la población.

“Debemos empeñar toda la voluntad y los recursos para formar parte de mejor manera del Sistema Nacional de Donación de Trasplantes, trabajar en la capacidad instalada en las instituciones del Sector Salud y atender el tema, para elevar la calidad de vida de un paciente que requiere este tipo de intervención”, aseguró.

En compañía de José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Núñez Jiménez aclaró que en el estado ya se realizan dichas acciones, aunque se pronunció por fortalecerlas.

Dijo que con el objetivo que se tiene por delante se buscará completar el eslabón débil de la cadena de trasplantes que existe a nivel nacional y, principalmente, en la región Sureste. “Tenemos que contar con ese elemento de atención para mejorar la situación de salud de un paciente”, aseveró.

Junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario estatal destacó que en la sesión se abordó la actualización de trabajos del sector, se retomó el camino de importantes acciones y, sobre todo, se conocieron los diversos consejos y subcomités que existen para atender las perspectivas afines a la salud en Tabasco.

“Cada uno de estos temas recibe una especial atención. Si bien el ser humano es uno solo, hay distintas perspectivas que nos conducen a la prevención y al tratamiento de las dolencias y enfermedades que padece”, afirmó en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.

El Ejecutivo estatal se congratuló que haya un subcomité especial de reconocimientos y medallas del Sector Salud, porque significa valorar el trabajo de los profesionales de la medicina que día a día, a veces en condiciones difíciles, atienden a quienes requieren de su apoyo para salir adelante de los problemas de salud que presentan.

Felicitó al titular de la Secretaría de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, por retomar la puesta en marcha de los consejos, comités y subcomités que se abordaron, que tienen como único propósito fortalecer y mejorar los servicios que se prestan a la población.

En la ceremonia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez firmó las respectivas actas de instalación y tomó protesta a integrantes de dichos organismos.

El director general del Cenatra reconoció que con el evento se fortalecen actividades de algunos de los consejos de salud en Tabasco. “Es un honor estar con ustedes, porque pocas veces se tiene la oportunidad de trabajar con todos los representantes de las instituciones médicas que conforman el Consejo Estatal de Salud”, puntualizó.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas