Cancel Preloader

Palenque avanza al Nacional Pasarela

 Palenque avanza al Nacional Pasarela

Estarán en Morelos en el mes de octubre

Se quedaron con el primer lugar en el Campeonato Estatal Pasarela Varonil “Las Margaritas 2016” de la ACHIBA.

El selectivo varonil de Palenque, categoría pasarela obtuvo el boleto para el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Baloncesto A.C. (FMB), al coronarse en el Campeonato Estatal de la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA) A. C. “Las Margaritas 2016”, celebrado el fin de semana pasado.

La participación de la Delegación palencana inició enfrentando al equipo local, a los cuales vencieron por diferencia de 11 puntos (42-31); en el segundo compromiso cayeron ante Suchiapa, equipo invitado al evento, por apenas 4 puntos, con marcador de 46-42.

Comitán fue el tercer selectivo que enfrentaron los de Palenque, obteniendo el resultado favorable con contundente 47-27; en tanto que a San Cristóbal, también los superaron con un abultado marcador de 43-13, para así colocarse en el primer lugar; los locales se quedaron en el segundo puesto, Comitán en tercer y San Cristóbal en el cuarto sitio.

Los jugadores palencanos, nacidos en el año 2003 y menores, acudieron a la cita estatal bajo la batuta de Ángel Saucedo Montejo, entrenador del Centro de Formación Deportiva Municipal (Cefodem), de la Dirección de Deportes Municipal.

El Campeonato Nacional de la FMB, se disputará el próximo mes de octubre con sede en el estado de Morelos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas