Cancel Preloader

Palencanos reequiparán H. Ayuntamiento de Palenque

 Palencanos reequiparán H. Ayuntamiento de Palenque

Personas desconocidas destrozaron varias áreas de la Presidencia Municipal.

Esta casa editorial platicó con funcionarios municipales para conocer el monto aproximado de las áreas, que fueron afectadas el pasado martes 07 de junio y que hasta la fecha superan los 300 mil pesos.

Las oficinas más dañadas por los encapuchados hace tres días en el Ayuntamiento Municipal son: Obras Públicas, Secretaría Municipal, Sindicatura, Juez Municipal, Asuntos Jurídicos, Oficialía Mayor, Presidencia, Secretaría Particular, Sala de Regidores, Recursos Humanos, Hacienda Municipal y Tesorería; mismos que actualmente están siendo atendidos para su rehabilitación para que con ello, el día lunes 13 junio vuelvan a dar el servicio a la ciudadanía; cada lugar afectado tuvo pérdidas superiores a los 50 mil pesos.

Primeramente, se entrevistó al Juez Municipal, Roberto Rafael Pimienta Vera, quien señaló que en su oficina los daños abarcan equipos de cómputo, impresoras, máquinas de escribir, sillas ejecutivas, sillas para el público, un archivero, y documentación de los últimos tres años. pido a la población que se acerque con nosotros para checar algún trámite pendiente, y que crea que se perdió por el vandalismo del 07 de junio, en un momento dado de que la documentación se haya extraviado y los interesados cuentan con una copia, favor de traerla con su servidor para conformar un nuevo expediente”.

Así mismo, el funcionario reprobó las acciones de las personas, que cometieron actos violentos en la Presidencia Municipal en días pasados, los cuales perjudican directamente a la ciudadanía en general.

En segundo lugar, platicamos con el Secretario Municipal, Samuel Luna Cornelio, quien informó, que se está trabajando a marchas forzadas para que las direcciones vuelvan a su normalidad, en este caso ya se colocaron algunas puertas y ventanas, así como la culminación de la limpieza general de esta dependencia. Con respecto a las computadoras, impresoras, sillas y escritorios que se perdieron, están siendo solicitados a los proveedores, esperando que este fin de semana ya sean suministrados.

Hasta la fecha no tenemos un monto exacto de las pérdidas por esos hechos, porque se sigue haciendo el levantamiento de los daños; yo calculo que en Secretaría Municipal hay pérdidas de 50 mil pesos, esto por los equipos de cómputo y el mobiliario”, externó.

En cuanto a los rumores que se manejan en las redes sociales, de que las personas encapuchadas volverán a realizar destrozos en dependencias gubernamentales y centros comerciales, Luna Cornelio indicó lo siguiente: “Le digo a los palencanos a que tengan la plena confianza de que hay seguridad, esto lo digo porque en el momento de los sucesos presentados, no teníamos el apoyo total del estado ni de las fuerzas federales, hoy en día están patrullando los elementos militares, Policía Estatal, Especializada y Municipal, hay retenes en entradas y salidas de la ciudad. Por lo tanto, les digo a los empresarios que no tengan temor de trabajar, y a los ciudadanos que pueden salir a las calles a realizar su vida con normalidad”.

Y en tercer lugar, Diario de Palenque visitó al Regidor, Jorge Cabrera Aguilar comentó, que después de los actos vandálicos de esta semana en algunos puntos de la ciudad sostuvieron una reunión con el personal del gobierno municipal, que preside el edil Carlos Morelos Rodríguez, para hacer una relación de los daños en las áreas afectadas mencionadas anteriormente y no se tiene una cifra exacta de los daños en el Ayuntamiento, ya que se siguen cuantificando y en cuanto esté listo los datos se dará a conocer a la población.

Solo en equipo de cómputo y mobiliario son miles de pesos en pérdidas económicas las que tiene el municipio de Palenque; está trabajando la dirección de servicios públicos y obras públicas para que próximamente se dé la atención a la gente. Además, hay que mencionar de las falsas alarmas de que se vuelvan a presentarse situaciones violentas en la cabecera municipal, hasta ahora no tenemos nada confirmado, le pido a la ciudadanía que mantenga la calma y que si llegase a presentar algún hecho se dará a conocer, a través de los medios de comunicación”, añadió.

Negocios fueron afectados

“El pasado martes 07 de junio de este año, nuestros compañeros por temor a ser atacados por las personas desconocidas tuvieron, que cerrar sus puertas, con la finalidad de resguardar su patrimonio y su integridad física, lo cual generó pérdidas económicas desde los mil, hasta los 5 mil pesos; hablamos de un aproximado de 30 establecimientos”, manifestó Eutimio Vázquez Martínez, representante de la CROC en Palenque.

El líder solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor seguridad, para todos los comerciantes y negocios que cada día luchan para salir adelante, y llevarle el sustento a sus familias; así mismo dijo, que la ciudadanía debe estar ajena a estos movimientos, no deben inmiscuirse con las personas que cometen algún delito.

Finalmente, Eutimio Vázquez aseveró que, como ciudadano y representante de la CROC reprocha y reprueba los actos de violencia, que se vivieron en la localidad hace unos días.

 

 

 

 

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas