Cancel Preloader

No soy omiso ante corrupción: Peña Nieto

 No soy omiso ante corrupción: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que no es omiso ante la demanda ciudadana de un real combate a la corrupción, de mayor seguridad, de cuerpos policiales profesionales y un mejor combate al crimen organizado.
Aceptó que pese a los beneficios palpables que se han logrado, de los que goza ya la sociedad a partir de las reformas estructurales, falta mucho por hacer y es necesario fortalecer las instituciones del Estado mexicano.

Ayer, en el marco del anuncio de inversión del Consejo Mexicano de Negocios –por 33 mil 500 millones de pesos, 22% mayor al de 2015–, enfatizó en que como presidente de la República es el primero en ser aliado del esfuerzo en el combate a la corrupción.

“En estar del lado y en favor de esta asignatura que reconozco que está pendiente y que hoy para combatirla debe ser parte de un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, en la que trabajemos de un frente común, más allá de la retórica”, dijo.

El presidente señaló además que todos los ciudadanos deben ser parte de un esfuerzo colectivo en esta asignatura, “de un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”.

En su mensaje, enfatizó que las reformas estructurales distinguen al país del resto del mundo, pues las recomendaciones para hacer frente el escenario global es mediante cambios de fondo que den mayor fortaleza al potencial que cada nación puede tener.

Peña Nieto asentó que México ha hecho un importante paquete de reformas estructurales y que hoy se está apreciando ya beneficios tangibles para millones de familias, que se ha elevado la competitividad para que más empresas sigan invirtiendo en el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas