Cancel Preloader

Miyamoto insinúa que Nintendo NX ofrecerá más que sólo poder

 Miyamoto insinúa que Nintendo NX ofrecerá más que sólo poder

Aunque Nintendo anunció NX hace más de 1 año, hasta el momento la compañía no ha revelado muchos detalles sobre ella. Dicho esto, Shigeru Miyamoto, responsable de grandes juegos como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda, insinuó que la próxima consola de Nintendo será más que simple poder.

En una reciente entrevista con Associated Press, el creativo japonés mencionó que NX es una idea sobre la cual no puede compartir muchos detalles; no obstante, destacó que si fuera cuestión de “simplemente seguir los avances tecnológicos” el desarrollo de consolas sería mucho más rápido.

“En términos de NX, es una idea en la que hemos trabajado. Es por eso que no podemos compartir nada en este momento, y no quiero hacer ningún comentario sobre las otras compañías. Si fuera sólo cuestión de seguir los avances tecnológicos, las cosas saldrían mucho más rápido”, aseveró el creativo.

Desde el desarrollo del Wii, Nintendo ha implementado la estrategia de océano azul, es decir, buscar el éxito por medio de la innovación. Así pues, los comentarios de Miyamoto y Reggie Fils-Aime sugieren que, una vez más, Nintendo buscará hacer algo diferente a la competencia.

Como sabes, existen reportes que señalan que Nintendo NX será un híbrido de consola casera y portátil. Asimismo, se espera que esta consola tenga juegos en formato físico, los cuales podrían ser cartuchos en lugar de discos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas