Cancel Preloader

México registra anualmente 340 mil embarazos en adolescentes de 19 años

 México registra anualmente 340 mil embarazos en adolescentes de 19 años

El país registra el mayor índice de embarazos en adolescentes entre las naciones integrantes de la OCDE, con una cifra anual aproximada de 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años, señaló la legisladora priista Bárbara Botello Santibáñez.

Para enfrentar ese fenómeno, estableció, es urgente fortalecer las políticas, estrategias y campañas de prevención y difusión de la educación sexual.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la Segunda Comisión de la Permanente, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, precisó que esta problemática ha crecido en los últimos años, de ahí la necesidad de adoptar medidas de solución.

Indicó que en el país 23 por ciento de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años de edad; de éstos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizó método anticonceptivo alguno en su primera relación sexual.

Además, detalló que se registra una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Frente a esta situación, es necesario que el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes fortalezca las políticas, estrategias, acciones y campañas diseñadas para promover la educación sexual y la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas