Cancel Preloader

Magoo, app que recompensa por disminuir uso de celular

 Magoo, app que recompensa por disminuir uso de celular

A raíz de un accidente automovilístico por el uso continuo del celular, Salvador Rochín Morales, estudiante mexicano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, junto con unos compañeros, creó la aplicación Magoo.

La herramienta busca reducir el uso de dispositivos móviles mediante incentivos como beneficios y descuentos en una tienda virtual, los cuales serán ganados por los usuarios al mantener sus celulares inactivos.

Lo anterior, explicó la firma en su blog oficial, mediante un cronómetro que determina el periodo de inactividad del celular, lo que se contabiliza y otorga un puntaje.

Dicha puntuación se integra a una cuponera con la que el usuario puede obtener recompensas o descuentos en productos o servicios en una tienda virtual.

Al momento de abrir la app, se ofrece la función de bloquear el teléfono celular para comenzar a correr el tiempo y el puntaje, el cual se detiene en cuanto se vuelve activar el smartphone.

Explicó que de las seis de la mañana en adelante ofrece un puntaje normal; así, la primera hora equivale a veinte puntos, de permanecer bloqueado el celular una hora más se llega a 41 y a la tercera aumenta a 63; sin embargo, a partir de la cuarta hora el puntaje disminuye a la mitad. De las 12:00 a las 06:00 horas sólo otorga cinco puntos en toda la noche.

Dicha plataforma incentiva a los usuarios a no utilizar su celular mientras manejan, conviven o acuden a clases desde cualquier nivel educacional.

En ese sentido, el coordinador de la licenciatura en Optometría de la UAQ, Martín Gallegos Duarte, explicó que el uso excesivo del teléfono celular, la computadora, la tableta o cualquier otro dispositivo, ocasiona complicaciones en la vista como: miopía e incluso degeneración macular.

Además, la nomofobia, que es el pánico por no poder usar celular, afecta a 70 por ciento de las mujeres y a 61 por ciento de los hombres. A su vez, 77 por ciento de los usuarios se alejan de las personas que los rodean (sufren del llamado “phubbing”).

El uso excesivo del smartphone tiene al menos cinco riesgos para las personas, principalmente cuando manejan, aunque también existen afectaciones como la tendinitis y transmisión de bacterias, entre algunos de los daños relacionados con la salud.

Al caminar mirando el celular aumenta en cuatro veces la posibilidad de sufrir algún accidente como caídas o atropellamientos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas