Cancel Preloader

Magna sube hasta $10.52

 Magna sube hasta $10.52

Debido al aumento en el precio del petróleo y a la cotización del dólar, la gasolina que se vende en Juárez alcanzó sus precios más altos del año.

Según el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, desde hoy la Magna superó la barrera de los 10 pesos para colocarse en 10.52 el litro, mientras que la Premium ya se encuentra a 12.90, apenas 10 centavos abajo de los 13 pesos.

El aumento acumulado está poniendo en jaque a consumidores y empresarios, que ven cómo se elevan sus costos de traslados.

Según el Diario Oficial de la Federación la Magna sube 54 centavos, de los 9.98 a los 10.52 pesos el litro, mientras la Premium aumenta 61 centavos, al moverse de los 12.29 a los 12.90.

Con el incremento de hoy, la Magna acumula un alza de 22 por ciento en el año –empezó el 2016 a 8.87–, mientras que la Premium suma un incremento de 19 por ciento pues el primero de enero se vendía a 10.59.

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, indicó que la gasolina y el dólar son los costos que más están afectando a las empresas.

Indicó que es necesario que el Gobierno aplique políticas enfocadas tanto a frenar el alza en la gasolina como la depreciación del peso, que tiene en jaque a los costos de las empresas y ya están presionando los precios.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, indicó que la gasolina es uno de los factores que más afectan pues es un insumo necesario para los traslados tanto de mercancías como de personas.

“Pues qué le hace uno, pagarla. Tiene uno que medirse más, no andar nomás dioquis en el carro, aprovechar las vueltas, pues”, indicó Juan Soledad Ruiz, quien cargaba combustible ayer en la gasolinera de Vicente Guerrero y López Mateos.

En El Paso, la gasolina Regular, equivalente a la Magna por su octanaje, acumula un alza de 19 por ciento en el año al pasar de un promedio de 1.83 dólares por galón que se vendía en los primeros de enero a 12.17 dólares por galón hasta ayer. En lo que va del año el precio del petróleo en Nueva York muestra un incremento de 33 por ciento, de 37.07 a 49.12 dólares el barril.

Por otra parte, el dólar interbancario según el Banco de México aumentó un 7.27 por ciento al pasar de 17.3310 a 18.5915 en el mismo período.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas