Cancel Preloader

Maestros de la CNTE reparten volantes en CDMX; demandan diálogo con el gobierno federal

 Maestros de la CNTE reparten volantes en CDMX; demandan diálogo con el gobierno federal

Por Metro y a pie, decenas de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recorren las calles de la Ciudad de México con cientos de volantes donde explican su rechazo a la reforma educativa y demandan “una mesa de trabajo” con autoridades federales y la libertad inmediata de sus líderes.

Los profesores entregan de mano en mano los volantes a la ciudadanía en la Alameda central, Reforma por el entorno de la torre del Caballito, y en el principal punto de difusión de esta mañana, el Zócalo capitalino.

“Reiteramos el llamado a establecer una mesa de trabajo y lograr acuerdos en beneficio de la educación pública y del pueblo trabajador”.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y nacional para que exija al gobierno federal mexicano que haga uso de la política y no de la fuerza para enfrentar los reclamos sociales”.

“Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que cese de inmediato los actos represivos porque no resuelven los problemas y solo han  incrementado el clima de descontento social en todo el país.”

“Demandamos sensibilidad política y la libertad inmediata para todos los presos políticos en nuestro territorio y que cese el amedrentamiento hacia los maestros y los padres de familia que defendemos el derecho a la educación pública”, detalla la CNTE.

Sin incidentes, los profesores continúan con esta labor mientras una representación acudió a la Facultad de Filosofía de UNAM a participar en un foro sobre educación pública.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas