Cancel Preloader

Líder taxista genera inestabilidad social

 Líder taxista genera inestabilidad social

Una comitiva de los agremiados se trasladará a Tuxtla Gutiérrez.

Socios del Sitio Maya Pakal piden la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto que generan los transportes piratas

Un conflicto que podría recrudecerse, si las autoridades no intervienen de inmediato para solucionarlo, es el de los transportistas que ayer acudieron y por espacio de varios minutos se plantaron a la altura de la Secretaría de Transporte.

El movimiento se registró luego que el miércoles por la tarde y noche, vehículos pintados de taxi, unos con placas del servicio particular y otras sin estas laminas, circularan por todo Palenque brindando servicio a la población.

Manuel Tapia, socio del Sitio Maya Pakal, habló sobre el tema, declarando que ellos no están de acuerdo en que taxis piratas circulen por el municipio como lo está dando a conocer en algunos medios de comunicación el líder de esta sociedad, José Luis Abreu.

Inclusive comentó que ellos, no están en contra de que haya más taxis, pues aceptaron que los que existen, no son suficientes para cumplir las demandas de la población, aunque ellos buscan que esto se haga a través de la legalidad, “si va haber más taxis, que sean concesionado, dijo.

Lamentó que el líder del Maya Pakal, José Luis Abreu esté causando problemas en el municipio y al transporte concesionado, permitiendo que vehículos pintados de taxis, brinden el servicio a la población de forma irregular.

En ese sentido recordó que el 11 de mayo, después de que se plantaran frente al Ayuntamiento de Palenque, en Tuxtla Gutiérrez en una reunión que sostuvieron con el entonces secretario de Transporte, se acordó que no había permiso para taxis en el estado, el cual no se ha respetado en este municipio, pues claro ejemplo fue el miércoles, día en que notaron que taxis piratas brindaron el servicio en la ciudad, según ellos, con un holograma, que cualquier persona pude mandar hacer en una imprenta.

Adelantó que hoy, una comitiva acudirá a Tuxtla a dialogar con el nuevo secretario de Transporte en donde externarán el problema que existe en el municipio, en este sector y buscar solución, pues la mayoría de los agremiados del Maya Pakal, le apuestan a la paz y tranquilidad en el municipio.

Por su parte el Ayuntamiento a través del oficio HACM/SM/190/2016 informó que a través de una reunión el día 8 de junio, transportistas concesionados en la modalidad de taxis y Urvan solicitaron al gobierno municipal dar cumplimiento  al comunicado suscrito el 11 de Mayo del presente año con la Secretaría de Transporte que en ese entonces presidia Fabián Alberto Estrada de Coss.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas