Cancel Preloader

Liberarán fauna silvestre en Chiapas

 Liberarán fauna silvestre en Chiapas

En el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) anunció la liberación de 263 ejemplares de fauna silvestre que han sido decomisados en operativos que llevan a cabo en coordinación con diferentes instancias gubernamentales.

El delegado de la Profepa en Chiapas, Jorge Constantino Kanter, señaló que esta dependencia ha rescatado ejemplares de diversas especies, entre las cuales se encuentran monos arañas, caimanes, cara cara o quebrantahuesos, cocodrilos de río, tortugas casquito pardo, tortugas pochitoque, jicoteas negras, tortugas de tres lomos, entre otros que han sido rehabilitados en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), como parte del programa integral de conservación que se aplica en Chiapas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, manifestó que Chiapas es uno de los estados más biodiversos en el país, por lo que el Gobierno del Estado ha implementado diversos programas para la conservación de especies prioritarias o en peligro de extinción.

Asimismo, refirió que las especies que serán liberadas serán rehabilitadas en el ZooMAT para que al final del proceso sean reintroducidas a su hábitat natural.

En este marco, Constantino Kanter anunció la donación al Sistema DIF Chiapas y al ZooMAT de 80.5 metros cúbicos de madera de diferentes especies; como madera azul, cedro, entre otras, mismas que fueron decomisados a personas que no pudieron acreditar su procedencia legal.

Finalmente, resaltó que el objetivo de dicha donación es darle uso y aprovechamiento adecuado, como es embellecer al ZooMAT, un espacio emblemático de Chiapas.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas