Cancel Preloader

Las diferencias se resuelven a través del diálogo: Manuel Velasco

 Las diferencias se resuelven a  través del diálogo: Manuel Velasco

El mandatario chiapaneco aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes violenten el Estado de Derecho.

Manuel Velasco Coello, estuvo acompañado de Roberto Albores Gleason y de uno de los maestros

Tras hacer un llamado a ejercer el derecho a la manifestación sin violentar la dignidad de las personas, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que las diferencias deben solucionarse de manera pacífica y a través del diálogo.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Tonalá, donde estuvo acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y por Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los profesores agredidos por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), encabezados por su dirigente Santiago Calvo López, el mandatario chiapaneco aseguró que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes violenten el Estado de Derecho.

Asimismo, reiteró su rechazo al “acto de barbarie” cometido contra las y los profesores en la ciudad de Comitán de Domínguez, a quienes raparon e hicieron caminar descalzos con pancartas humillantes, al tiempo agregar que la Procuraduría General de Justicia del Estado detendrá a todos los involucrados.

Todas y todos los maestros merecen mi respeto. No vamos a tolerar que ninguna persona o grupo radical violente y humille los derechos de otras personas. No lo vamos a permitir porque en Chiapas debemos de respetarnos. Este acto no puede quedar impune porque son hermanas y hermanos chiapanecos y nadie tiene derecho a agredirlos, por eso el profesor Hugo y sus compañeros tienen nuestro respaldo”, apuntó.

Por su parte, el profesor Hugo Ernesto Ballinas, en nombre de las y los profesores chiapanecos que continúan dando clases a pesar de las amenazas en su contra, agradeció el apoyo que el gobierno les ha brindado ya que el único interés es educar a la niñez chiapaneca para que sean mujeres y hombres de bien.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas