Cancel Preloader

La Gusana Ciega invita a segundo concurso de bandas nacionales

 La Gusana Ciega invita a segundo concurso de bandas nacionales

La Gusana Ciega es la embajadora del segundo concurso de bandas nacionales, cuya convocatoria abrirá mañana a través de la página concursodebandas.com y la triunfadora compartirá el escenario con el grupo de rock, el próximo 9 de septiembre en el Plaza Condesa.

En charla con los medios, Daniel, Germán y Lu celebraron la existencia de este tipo de certámenes, toda vez que ofrecen la oportunidad a las nuevas bandas de encontrar un espacio para difundir su arte.

“Siempre nos parece interesante escuchar a bandas nuevas. Nuestra intención es echarle la mano porque a nosotros nos hubiera gustado que cuando comenzamos alguien nos hubiera ayudado, nos hubiera dicho cómo movernos, etc..”, refirió Daniel.

Aunque se reconocen como una referencia en la escena del rock, saben que la situación para las nuevas bandas no es muy diferente a la que ellos atravesaron, ya que siguen siendo poco los espacios que hay para la expresión, pero por suerte coincidieron hay iniciativas como estas.

De acuerdo con los organizadores, la convocatoria para el certamen espera superar las 400 bandas registradas, las cuales deberán de disputarse el título con sus actuaciones, las cuales serán evaluadas por un jurado integrado por personalidades de la industria musical.

La banda ganadora del primer certamen fue Los Hijos del Santo, originaria de Tijuana, Baja California, que tuvo la oportunidad de alternar el escenario con lPanteón Rococó, por lo que en esta segunda edición, será La Gusana Ciega la que apoye a los ganadores.

Serán 25 finalistas elegidos por el jurado los que se disputarán el título a través de un video que estará disponible en redes sociales para que los amantes del rock elijan al ganador, al cual evaluarán sus letras, música y actitud sobre el escenario, pues ofrecerán presentaciones en la plaza de la tecnología, organizadora del evento al igual que la estación de radio por internet rock 101.

La convocatoria estará abierta para 20 estados de la República, entre ellos Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán y Sinaloa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas