Cancel Preloader

Incrementan la pesca marítima en Chiapas

 Incrementan la pesca marítima en Chiapas

La Sagarpa cuenta con una captura de más de 55 mil toneladas.

Se quitará la restricción a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de las constas entre Chiapas y Tabasco.

Durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 4 de mayo en la que se anunció el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los Estados de Tabasco y Campeche, se estableció que se retiraría la restricción a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de las costas entre ambos estados.

En ese marco, el delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyez, mencionó que una vez suscrito el decreto en el Diario Oficial de la Federación, se registrará un incremento de la pesca marina, lo que será un aliciente para la economía.

El funcionario federal detalló que Tabasco cuenta con gran potencial para este desarrollo, sobre todo porque el área que será liberada tenía 30 años bajo prohibición.

Asimismo, Hernández Reyez indicó que los pescadores ya han solicitado un estudio que está en proceso, el cual determinará las especies existentes y sus cantidades para fines de aprovechamiento.

“Tabasco tiene 31 embarcaciones mayores que no estaban pescando con regularidad. Hoy la meta es que se reactive esta actividad y que se tengan muchos días de muy buena pesca”, señaló.

El delegado informó que el estado tiene una captura anual del orden de las 55 mil toneladas, por tanto, con la nueva medida se busca un incremento sustancial.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas