Cancel Preloader

Impiden la entrada a maestros de Chiapas a la Ciudad de México

 Impiden la entrada a maestros de Chiapas a la Ciudad de México

Policías capitalinos y federales impiden la entrada a la Ciudad de México de maestros disidentes de Chiapas que vienen a reforzar el plantón.

Regeneración, 16 de junio de 2016. Profesores disidentes de las secciones 7 y 40 de Chiapas informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantienen detenida una caravana de 32 autobuses en la calzada Ignacio Zaragoza, impidiendo la llegada de “miles de maestros, padres de familia y estudiantes normalistas que venimos de forma pacífica”.

Elementos de la SSP que mantienen detenida la caravana de profesores disidentes de Chiapas comenzaron a subir a los autobuses para revisar a los docentes inconformes, quienes desde muy temprano están a la espera de que se les permita el acceso a la Ciudad de México para llegar al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela.

Beatriz Pérez Díaz, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 7 de Chiapas, señaló que se trata de una “provocación” del gobierno federal en contra del magisterio disidente, pero “queremos decirle que venimos para quedarnos y no nos vamos a regresar a nuestra entidad. Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”.

Informó que ayer por la tarde partieron desde Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de participar en la marcha nacional popular convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes, y sumarse al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela.

“Logramos pasar la caseta de San Marco, en la autopista México-Puebla, pero antes de llegar al Metro Santa Martha Acatitla nos mantienen detenidos cientos de uniformados. Tratamos de entablar un diálogo, pero se niegan rotundamente a darnos paso, y nos han informado que la orden es que no podemos entrar a la capital del país”.

Agregó que “como mexicanos y ciudadanos exigimos el respeto a la libertad de tránsito. Venimos de forma pacífica, no queremos represión como ha ocurrido en nuestro estado, donde sin importar nada nos han violentado”. Hasta el momento, indicó, la calzada Ignacio Zaragoza no se encuentra bloqueada, pero señaló que los autobuses se han estacionado en doble fila a la espera de que se les permita la entrada.

En tanto, educadores disidentes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca que permanecen en el plantón, se mantienen atentos de los reportes de sus compañeros maestros y afirmaron que hasta el momento no se ha modificado la acción prevista para este jueves, que es continuar con el brigadeo en la capital del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas