Cancel Preloader

Icheja y CROC unidos contra la analfabetismo

 Icheja y CROC unidos contra la analfabetismo

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Chiapas (CROC), signaron un convenio de colaboración para impulsar programas que permitan reducir el índice de analfabetismo y el rezago educativo en Chiapas.

De esta manera, se implementarán los programas sobre “Organizaciones de la Sociedad Civil” y el “Programa Especial de Certificación” (PEC), dirigido a trabajadores agremiados y familiares, además de la población en general.

En este compromiso, ambas partes establecieron las bases para promover la participación de los trabajadores afiliados y familiares; por lo que el Icheja se comprometió a proporcionar capacitación, alfabetizadores y asesores.

En ese sentido, el director general del Icheja, Ariosto González Borralles, precisó que es importante la participación de las organizaciones en las acciones para disminuir el rezago educativo entre la población joven y adulta de Chiapas.

Con estas alianzas, se pretende que más chiapanecos aprendan a leer y escribir, además de que aquellos que no cuentan con un certificado del nivel básico, sean certificados para continuar sus estudios o dignifiquen su calidad de vida.

Cabe recordar que el Icheja y la CROC refrendaron acuerdos para continuar proporcionando educación básica entre sus agremiados, y a través del Programa Especial de Certificación (PEC) puedan concluir sus estudios mediante un examen en línea.

De este modo, el secretario general de la CROC en Chiapas, Juan Ramón García Rodríguez, dijo que con esta firma se da seguimiento al convenio nacional entre INEA y la CROC, el cual se firmó en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas