Cancel Preloader

Granaderos despliegan operativo contra la CNTE en Centro Histórico de Morelia

 Granaderos despliegan operativo contra la CNTE en Centro Histórico de Morelia

Más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desplegaron un operativo en el Centro Histórico para tratar de evitar que profesores de la Sección 18 se instalen en un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno.

Los uniformados, a bordo de 50 patrullas, han sido desplegados sobre la avenida Madero, desde su cruce en el oriente con la calle Pino Suárez hasta su intersección en el poniente con la vialidad de Nigromante.

La Sección 18 marchará desde los 4 puntos cardinales de las ciudad y pretende arribar al Palacio de Gobierno donde instalaría un mitin y plantón indefinido por las detenciones de Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario general y ex secretario técnico “A” de esta ala magisterial.

 

En la autopista Siglo 21, los uniformados revisan cada autobús que cruza la caseta de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, a fin de detectar a los docentes que provienen de las regiones Costa y de Tierra Caliente.

En tanto, en la autopista de Occidente, los agentes estatales y federales repiten la misma acción en los módulos de cobro de los municipios de Zinapécuaro y Panindícuaro, en este último, donde los docentes lograron “reventar” un intento de bloqueo de los policías.

En la carretera Morelia-Pátzcuaro, grupos de agentes policiales revisan los autobuses y desvían a los automovilistas hacia la población de El Correo, para ingresar a Morelia por la carretera Morelia-Quiroga.

Además, en el cruce vial de las carreteras Morelia-Maravatío-Zinapécuaro, policías intentan evitar el paso de autobuses y vehículos del llamado magisterio “Disidente”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas