Cancel Preloader

Francia confirma hallazgo de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

 Francia confirma hallazgo de una de las cajas negras del avión de EgyptAir

Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo del mar Mediterráneo que serían de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló hace casi dos semanas con 66 personas a bordo, informaron hoy autoridades egipcias.

El buque francés La Place detectó las señales y un segundo barco, el John Lethbridge, de la compañía Deep Ocean Search, se unirá a los esfuerzos de búsqueda esta semana, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado divulgado por la agencia de noticias MENA.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, ya que las dos cajas negras de la aeronave, que tienen información esencial para determinar que sucedió durante el vuelo, tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días.

Se cree que las cajas negras estarían a una profundidad de unos tres mil metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos dos mil metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

Las autoridades centraron la búsqueda de los restos del avión en una zona de cinco kilómetros en el Mar Mediterráneo, donde incorporaron sistemas de detección diseñados para hallar los emisores de señal de dichas cajas, en un rango de hasta cinco mil metros de distancia.

El avión de pasajeros A320 de la compañía aérea egipcia EgyptAir, que viajaba París (Francia) a El Cairo (Egipto) con 66 personas a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, se estrelló el pasado 19 de mayo en el Mar Mediterráneo.

Entre los pasajeros de la aeronave siniestrada hay 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes y un ciudadano de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas