Cancel Preloader

Exportará Tabasco 25 mil toneladas de azúcar a EU vía Dos Bocas

 Exportará Tabasco 25 mil toneladas de azúcar a EU vía Dos Bocas

Tabasco exportará, vía el puerto de Dos Bocas, 25 mil toneladas de azúcar hacia el mercado de Estados Unidos de América, lo que implicará una derrama económica de cinco millones de pesos a favor de proveedores de transporte, maniobras y almacenaje, informó la Administración Portuaria Integral (API) al gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El mandatario supervisó este miércoles la maniobras de carga que se llevan a cabo en el buque “Lady Serra” con bandera Turca y una eslora de 178.7 metros, y subrayó que esta operación comercial contribuye a estimular la agroindustria estatal y avanzar en el cometido de diversificar la economía para “no depender tanto del petróleo”.
El director general de la API de Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández, informó que la azúcar que se movilizará hacia el puerto de Savannah, Georgia, es procedente del ingenio Santa Rosalía, ubicado en el municipio de Cárdenas, y agregó que el cargamento significó 210 empleos directos, entre personal del ingenio, transportistas, maniobristas y agencias consignatarias y aduanales.
Servín Hernández dio a conocer que con este embarque, Dos Bocas acumula –de julio de 2012 a la fecha– exportaciones por 319 mil 273.31 toneladas del endulzante, vía 15 embarques hacia el mercado de Estados Unidos.
Precisó que la carga consistente en azúcar estándar para ser procesada en el vecino país del norte, es utilizada en la industria alimenticia, y sus principales puertos de destino han sido Savannah, Georgia; Nueva Orleans, Luisiana, y Fairless Hill, Pensilvania.
En el recorrido acompañaron al jefe del Ejecutivo tripulantes de la embarcación, además de los presidentes de la mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, y del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el alcalde de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, y autoridades de la API de Dos Bocas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas