Cancel Preloader

Explican a estudiantes funcionamiento de Protección Civil

 Explican a estudiantes funcionamiento de Protección Civil

Alumnos del Instituto Anglo Mexicano conocieron la importancia de la prevención.

Con el objetivo de difundir la actividad que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de esta dependencia visitó una escuela primaria particular donde explicaron a los alumnos.

Aarón Menchaca López, señaló que la divulgación de las actividades de la dependencia a su cargo se realiza de manera cotidiana, pero ahora se hace de formas especial al estar en el marco de la conmemoración de sus 30 años de fundado este sistema nacional.

Dijo que esta jornada se extiende a los alumnos de nivel básico, con el único fin de salvaguardar la integridad física de los niños, jóvenes y maestros, que integran cada comunidad educativa.

Expuso que los temas que se imparten consisten primero en una explicación sobre la forma en que funciona el sistema de Protección Civil en México y de ahí se parte hacia el conocimiento de lo que son los fenómenos perturbadores y particularmente a los que se encuentran expuesto los habitantes del municipio.

Además, ponderó que mediante uso de videos se encamina a los alumnos hacia la sensibilización del uso del número de emergencia 066.

Agregó que los estudiantes del Instituto Anglo Mexicano se mostraron muy participativos en los temas de incendios forestales y la época de ciclones, en la cual las lluvias llenan con sus torrentes los arroyos que cruzan por la ciudad donde se les habló de las acciones preventivas que deben de tener en cuenta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas