Cancel Preloader

Este domingo, dólar se dispara hasta 19 pesos

 Este domingo, dólar se dispara hasta 19 pesos

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nivel máximo de 19 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional del Ciudad de México (AICM). Esta cotización representa un aumento de 50 centavos respecto al registro del sábado pasado, cuando el billete verde se cotizó en 18.50 pesos por unidad. ¿Y el euro? La divisa europea –por su parte– registra un costo de 22.60 pesos, cifra equivalente a un avance de 60 centavos frente al reporte de la jornada sabatina. El viernes de la semana pasada, el euro cerró con un nivel máximo de 21.29 pesos en las sucursales bancarias de país. ¿Porque está caro el dólar? Los analistas financieros explicaron que el incremento en el costo del dólar obedece a tres factores: la caída paulatina en los precios del petróleo, la incertidumbre sobre la recuperación de la economía internacional y las especulaciones sobre una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos. El 15 de junio próximo se reunen los integrantes de la Reserva Federal (Fed) para analizar las condiciones por las que atraviesa el desarrollo y las variables económicas de EU, cuyas conclusiones determinarán la conveniencia de elevar sus tasas de referencia.

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nivel máximo de 19 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional del Ciudad de México (AICM).

Esta cotización representa un aumento de 50 centavos respecto al registro del sábado pasado, cuando el billete verde se cotizó en 18.50 pesos por unidad.

¿Y el euro?

La divisa europea –por su parte– registra un costo de 22.60 pesos, cifra equivalente a un avance de 60 centavos frente al reporte de la jornada sabatina.

El viernes de la semana pasada, el euro cerró con un nivel máximo de 21.29 pesos en las sucursales bancarias de país.

¿Porque está caro el dólar?

Los analistas financieros explicaron que el incremento en el costo del dólar obedece a tres factores: la caída paulatina en los precios del petróleo, la incertidumbre sobre la recuperación de la economía internacional y las especulaciones sobre una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

El 15 de junio próximo se reunen los integrantes de la Reserva Federal (Fed) para analizar las condiciones por las que atraviesa el desarrollo y las variables económicas de EU, cuyas conclusiones determinarán la conveniencia de elevar sus tasas de referencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas