Cancel Preloader

En julio suben precios de las gasolinas Magna y Premium

 En julio suben precios de las gasolinas Magna y Premium

Los precios máximos para las gasolinas Premium y Magna aumentarán  34 y  24 centavos, respectivamente, a partir del primer día de julio, de acuerdo con datos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Los precios de las gasolinas en Estados Unidos, país de donde se importa buena parte del combustible que se consume en México, se han incrementado por la recuperación de los precios internacionales del petróleo en las últimas semanas. Además, a este repunte de los precios se suma el encarecimiento del dólar frente al peso, lo que hace que sea más caro traer el combustible al país.

Así, a partir del viernes 1 de julio, el precio máximo establecido para la gasolina Magna, la de mayor consumo en México, pasará de 13.16 hasta 13.40 pesos por litro. Para el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos, o Premium, el litro pasará de costar 14.03 pesos por litro a 14.37.

El diesel será el único combustible que mantendrá su costo  en 13.77 en julio, con lo que suma siete meses consecutivos con el mismo precio final al público.

Hay que mencionar que actualmente ya se cuenta con otros operadores distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera propiedad del Estado, con la finalidad de impulsar la competencia y beneficiar al consumidor final, por lo que en algunas pocas estaciones los precios podrían variar ligeramente.

A partir de mayo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modificó la fórmula para determinar los precios máximos de los precios del petróleo con el objetivo de amortiguar la volatilidad a la que está sujeto el hidrocarburo. A partir de entonces, se promedian las cotizaciones de los últimos cinco meses y no del último mes para determinar el precio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas